Visitando Bogotá, Colombia

 De visita por Bogotá, Colombia.

Mi mundo eres tú

Bogotá, capital de Colombia; 8 millones de habitantes una ciudad ecléctica y llena de contrastes, ubicada a más de 2.600 metros sobre el nivel del mar en la capital colombiana.

 

 Hay 70.000 restaurantes y un sinfín de puestos de comida callejera, los chefs locales han reinventado la gastronomía del país fusionando los ingredientes

tradicionales o la técnica internacional; el resultado dicen, es el súmmum de la sabrosura y yo llego dispuesta a comprobarlo, leo me lleva a uno de sus restaurantes “Mísia” donde ha recuperado algunas de las recetas caribeñas que aprendió de su madre, esta es la cocina de 1100.



 

Voy a degustar un platillo,este plátano lo voy a poner en una hoja de plátano con un pescado y una salsa de caigua con coco en mi cabeza de gato de base luego el pescado finalizamos con el encocado de la misma forma en que hicimos el plátano.

 

Se hace un enfocado de jaiba pero se le adiciona leche de coco y lo  vamos a envolver como si fuera un tamal, bueno este pescadito envuelto en hoja de plátano

 

Los santafereños se preparan para pasar un rato inmersos en el denso tráfico de la ciudad; pero antes de llegar al trabajo paran a desayunar en los puestos de la calle la vista me recuerda a Francia es espectacular.

 


 Me tomaré un jugo al que llaman Borojó Especial de 7 me pareció… no, me parece que es  una combinación entre dulce y amargo como un poco fermentado, bueno pero ya después de habernos tomado este jugo de borojó.

Ahora, probaré lo que es la ensalada de frutas también podemos comenzar nuestro día,  piña papaya melón banano fresa ¡Vaya! Este coctail trae de todo.

 

Esto que está como rayado  ¡por favor! el tamaño de este gol de fruta más grande que mi cabeza, empiezo por la papaya con queso.

Bueno estos son nuestros snacks más autóctonos, nunca había visto una hormiga tan grande y mucho menos me había enfrentado a la misión de tener que probarla…

no está crujiente, y no sabría identificar un fuerte pillo pero no está nada mal.

 

 No les agradan las hormigas culonas… bueno pero estamos en la famosa zona  acá vamos a probar la lechona. Pues vamos a probarlo, no estoy fijándome en que  hay debajo de la piel tostada y sima hay una capa de arroz, garbanzos, es como la carne de un cochinillo mmm; mucho más grande, evidentemente bastante cocinada con el arroz que está crujiente.

 

Este es un restaurante Siete experiencias bienvenidos al paraíso pagano, donde los sueños se hacen realidad. El es mío, ¡qué locura!, en este sitio del sur hay una escultura.

 

Este es uno de los platos típicos colombianos, estamos preparando bandeja paisa  compuesta por: los chicharrones, las arepas, los chorizos la carne molida, que no puede faltar, los frijoles el plátano, el logado, que es una salsa a base de tomate y el arroz blanco que por supuesto no debe faltar.

 

 La tradición dice que para comenzar primero hay que tomarse unos aguardiente con el chupito,  así que ¡salud! Aquí,  se acostumbran a que las personas que colaboran a servirnos el plato se revuelve todo muy bien, con eso pruebas de todo.

 

 Me voy de Bogotá, feliz por haberla conocido en este momento de cambio y evolución la gastronomía de esta ciudad está despegando y volará lejos gracias a sus ingredientes únicos y fascinantes a la creatividad de sus chefs y a la energía de los bogotanos que añaden a cada una de sus recetas una chispa de gracia frescura y alegría



 

Comentarios