En los libros hallarás, el tesoro del saber

 En los libros hallarás, el tesoro del saber

El Mundo de Silvia Roche

GEEK  ON




Para la generación de los años 80, tal vez les suene familiar  series como: Odisea burbujas,( la cual actualmente se encuentra el canal 11), el tesoro del saber, donde trataba temas de ciencia, astronomía, en una forma didáctica y divertida o el filme Katy Oruga, del que surgió una segunda parte: Katy, Kiky y Coco.

Este filme, se basó en el libro escrito por Roche, donde plantea las aventuras de una regordeta oruga, inconforme con su vida, decide explorar el mundo para saber que debe hacer con su vida, al final y bajo su propio esfuerzo. se convierte en una bella mariposa.

Esta metáfora que  plantea la metamorfosis como un cambio radical, es el mensaje de superación que expresa la escritora y lo plasma en su caricatura.



El tesoro del saber

El conocimiento, nunca es fácil de transmitir, al tener sus estudios en psicopedagogía, inició su carrera escribiendo cinco libros  para niños, además de crear para teatro, cine y televisión. Silvia Roche  se planteó el reto con el programa "El tesoro del saber",  de poner al alcance del público más subestimado que es el infantil, para abarcar temas como la ciencia, la astronomía en un lenguaje sencillo.



Además de estar a cargo del programa radiofónico"musicalitrónico", con Pistachon Zig Zag,  famoso personaje de la serie Odises Burbujas, la cual comenzó como un programa radiofónico, en 1979, abarcando temas como: literatura, ecología, astronomía y prevención de accidentes, nutrición, entre otros. Se trataba de las aventuras de personajes antropomórfos,  con un papel determinado (Mafafa Muzguito, fotógrafa de profesión, Pistachón Zig zag, reportero, Mimoso ratón, un bebé, y Patitas verdes)Los cuales eran dirigidos por el profesor  A. G. Memelovskyy y cuyo némesis era el carísmático Ecolóco.

La escritora preocupada por la niñez, estuvo a cargo de las campañas "Cuídate a ti mismo" y "Con cariño es mejor", cuenta hasta 10... donde promueve la paciencia hacia los hijos


Comentarios