EN UN PEQUEÑO PUEBLO LLAMADO SPRINGFIELD
GEEK ON
Si hablamos de personajes como Apu y su Kwik-E-Mart, o que tal la taberna de Moe, o el jefe Gorgori, sin duda alguna lo asimilamos a una familia de cinco miembros que habita en un pequeño Pueblo de Springfield cuya ubicación jamás aclaran (excepto en Los Simpson la película), debido a que no existen uno si no varios pueblos con el mismo nombre.
Pero sus orígenes se deben hace 35 años a la pluma de Matt Groening, en proyectar (se cuenta por ahí) su vida, que cuando era niño, sus travesuras se conocían en todo su vecindario, incluso la palabra Bart, es el alter ego de la palabra Matt, su padre era alcohólico y como solía pasar toda la tarde en una taberna Matt de niño hacia llamadas molestando al dueño como una venganza, o incluso la persona que salvando su vida perdió la suya, y temía que su fantasma cobrara venganza.
Este tipo de vivencia le sirvieron al autor de los Simpson para que su idea la llevara a un productor llamado Sam Simon, y crearan pequeños cortos de 10 minutos en un programa llamado "The Ullman Show", cuyo productor Conan O Bryan les apoyó para crear el programa de 20 minutos y que actualmente conocemos.
Con el paso del tiempo los personajes fueron aumentando y las tramas se modificaban, para darle cierta secuencia, incluso se dice que hasta ven el futuro; tal vez a ello se deba su creciente nivel de demanda. Sin embargo aunque siempre ingeniosos y como todo buen producto pierde su calidad para convertirse en producto de consumo.
Los Simpson son el reflejo de una crítica social de familia estereotipada con frases de cliché para darle esos rasgos característicos de cualquier personaje popular masificado.
Comentarios
Publicar un comentario