Revista de Noviembre




 








Trastorno Obsesivo Compulsivo.                                                             Sentimientos al desnudo

Descripción general
El trastorno obsesivo compulsivo (TOC) se caracteriza por un patrón de pensamientos y miedos no deseados (obsesiones) que provocan comportamientos repetitivos (compulsiones). Estas obsesiones y compulsiones interfieren en las actividades diarias y causan un gran sufrimiento emocional.






Puedes intentar ignorar o detener tus obsesiones, pero eso solo aumenta tu sufrimiento emocional y ansiedad. Finalmente, sientes la necesidad de realizar actos compulsivos para tratar de aliviar el estrés. A pesar de los esfuerzos por ignorar o deshacerte de los pensamientos o impulsos que te molestan, estos vuelven una y otra vez. Esto conduce a más comportamientos ritualistas, el círculo vicioso del trastorno obsesivo compulsivo.

El trastorno obsesivo compulsivo a menudo se centra en ciertos temas, por ejemplo, un miedo excesivo a contaminarse con gérmenes. Para aliviar los temores de contaminación, puedes lavarte compulsivamente las manos hasta que estén irritadas y agrietadas.
Si tienes un trastorno obsesivo compulsivo, puedes sentirte avergonzado y apenado por la afección, pero el tratamiento puede ser eficaz.








Síntomas

El trastorno obsesivo compulsivo suele incluir tanto obsesiones como compulsiones. Pero también es posible tener solo síntomas de obsesión o solo síntomas de compulsión. Puedes o no darte cuenta de que tus obsesiones y compulsiones son excesivas o irrazonables, pero ocupan mucho tiempo e interfieren en tu rutina diaria y en tu funcionamiento social, escolar o laboral.


Síntomas de obsesión
Las obsesiones del trastorno obsesivo compulsivo son pensamientos, impulsos o imágenes repetidos, persistentes y no deseados que son intrusivos y causan aflicción o ansiedad. Podrías tratar de ignorarlos o deshacerte de ellos realizando un comportamiento o ritual compulsivo. Estas obsesiones suelen entrometerse cuando intentas pensar o hacer otras cosas.









Las obsesiones a menudo tienen temáticas, tales como las siguientes:
Miedo a la contaminación o a la suciedad
Dudar y tener dificultades para tolerar la incertidumbre
Necesidad de tener las cosas ordenadas y simétricas
Pensamientos agresivos u horribles sobre la pérdida de control y el daño a sí mismo o a otros
Pensamientos no deseados, incluida la agresión, o temas sexuales o religiosos
Algunos ejemplos de los signos y síntomas de la obsesión incluyen lo siguiente:
Miedo a ser contaminado por tocar objetos que otros han tocado
Dudas de que hayas cerrado la puerta o apagado la estufa
Estrés intenso cuando los objetos no están ordenados o posicionados de cierta manera
Imágenes de conducir tu automóvil entre una multitud de gente
Pensamientos sobre gritar obscenidades o actuar inapropiadamente en público
Imágenes sexuales desagradables
Evitar las situaciones que pueden desencadenar obsesiones, como el apretón de manos


Fuente: clinicamayo.com.

CINEMPATIZATE    



Titulo: La Máquina del Tiempo
Año: 2002
Director: Simón Well
Gore Verbinski
Pais: Estados Unidos

Sinopsis

Un cientifico tras perder a su prometida en un asalto, se propone recuperarla retrocediendo el tiempo, para esto crea la maquina del tiempo, logra retroceder y salvar a su amada; pero esta muere en otras circunstancias, cada vez que regresa ella muere de distintas formas.
No se explica el motivo por el no puede salvar a su prometida, avanza  al futuro donde destruyen la luna,. desequilibrando la tierra, el mundo se divide en dos tipos de pobladores,. los que viven arriba y abajo, en el subterráneo.

Critica

El filme basado en la novela de  H. G.WELLS, refeleja la naturaleza codiciosa del ser humano y la serie de apegos, por los que atravesamos,  el protagonista en lugar de darle el curso natural de las cosas, se propone el no perderla, y se pregunta, porque  no lo  logra, la respuesta  se encuentra en años hacia el futuro, con el lider de los MORLOCS. Si no hubiera perdido a su prometida, no habría creado la máquina del tiempo. Era una pérdida necesaria.

TODOS TENEMOS UNA MÁQUINA DEL TIEMPO
PARA VIAJAR AL PASADO SE LE LLAMAN RECUERDO
PARA VIAJAR AL FUTURO SE LE LLAMAN SUEÑOS.



INFRAMUNDO

ÁNGELES 

angel


Fuente: Definicion ABC 



Leccion de vida

El Cojo y el Ciego

FUENTE: FABULAS DE ESOPO

En un bosque cerca de la ciudad vivían dos vagabundos. Uno era ciego y otro cojo; durante el día entero en la ciudad competían el uno con el otro.

Pero una noche sus chozas se incendiaron porque todo el bosque ardió. El ciego podía escapar, pero no podía ver hacia donde correr, no podía ver hacia donde todavía no se había extendido el fuego. El cojo podía ver que aún existía la posibilidad de escapar, pero no podía salir corriendo – el fuego era demasiado rápido, salvaje- , así pues, lo único que podía ver con seguridad era que se acercaba el momento de la muerte.

Los dos se dieron cuenta que se necesitaban el uno al otro. El cojo tuvo una repentina claridad: «el otro hombre, el ciego, puede correr, y yo puedo ver». Olvidaron toda su competitividad.

En estos momentos críticos en los cuales ambos se enfrentaron a la muerte, necesariamente se olvidaron de toda estúpida enemistad, crearon una gran síntesis; se pusieron de acuerdo en que el hombre ciego cargaría al cojo sobre sus hombros y así funcionarían como un solo hombre, el cojo puede ver, y el ciego puede correr. Así salvaron sus vidas. Y por salvarse naturalmente la vida, se hicieron amigos; dejaron su antagonismo.



En la cocina con Gaby






Souflee de Chocolate

Ingredientes

  • 100 g. de chocolate negro mínimo 70% (el que más os guste)
  • 25 g. de cacao en polvo
  • 60 g. de mantequilla + 10 g. más para los ramequines o minicocottes
  • 4 huevos enteros + 1 clara de huevo
  • 50 g. de azúcar
  • Para decorar: Azúcar glass avainillado
  • 4 moldes individuales
  • 1 pellizco de sal para batir las claras

Preparación de la crema para los soufflés de chocolate

  1. Elegimos el chocolate a utilizar, el que más os guste, pero el chocolate debe llevar al menos un 70% de cacao. Lo vamos a apoyar con el cacao en polvo, así conseguimos un mayor sabor a chocolate y no necesitaremos prepararlos con harina.
  2. Troceamos el chocolate, cuanto más fino quede mejor se fundirá. Partimos la mantequilla dejando un poquito para los moldes y calentamos todo en un tazón grande en el micro.
  3. Con 2 minutos a temperatura media llega, al minuto de la preparación, sacamos y removemos un poco con unas varillas manuales.
  4. Volvemos a darle un toque de temperatura y juntamos con las varillas hasta que obtengamos una crema homogénea y suave. No debemos calentar el chocolate en el micro más de lo necesario, pues se nos puede quemar. Dejamos que se enfríe un poco.
  5. Separamos las claras de las yemas de huevo (estas últimas las reservamos para el siguiente paso).
  6. Vamos a montar las 5 claras de huevo, aunque no deben quedar demasiado firmes.
  7. Para ello, batimos las claras a punto de nieve, el truco para que monten sin problema es usar un bol sin ningún resto de grasa, tener las claras a temperatura ambiente y echar el azúcar una vez se haya añadido el pellizco de sal. Reservamos.
  8. Vamos con la masa, juntamos las yemas de huevo y el cacao en polvo amargo. Mezclamos con las varillas y vertemos la crema de chocolate, juntamos bien hasta que tengamos los ingredientes bien mezclados.
  9. Añadimos el equivalente a una cuarta parte de las claras de huevo y removemos vivamente para esponjar la crema.








Comentarios